Sobre Pedro

Soy Pedro Márquez Delgado, traductor autónomo del inglés al español especializado en la traducción técnica y la localización.

Podría decirse que todo empezó cuando tenía unos 11 años, cuando comencé a jugar a The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Game Boy. En aquella época eran pocos los juegos que se encontraban localizados al castellano. Recuerdo tomar notas y consultar un diccionario escolar de inglés-español para conseguir finalizar el juego. Esa etapa fue crucial en mi infancia, ya que marcó el resto de mi vida: logró que desarrollase un interés especial por la lengua inglesa.

Así, en 2005 comencé mis estudios de Filología Moderna en la Universidad de Castilla-La Mancha. Me gradué en 2010 en Filología Inglesa, aunque también aprendí otras lenguas en menor nivel. A pesar de que la Licenciatura me ha dejado un buen sabor de boca, decidí completar mis estudios y acercarlos más a la práctica que a la teoría.

En septiembre de 2010 marché de nuevo a Reino Unido para cursar un Máster de traducción técnica en la universidad de Swansea. Durante el curso, no solo descubrí mi verdadera vocación desde dentro, sino que también me ha servido para crear contactos y conseguir mis primeros encargos de traducción.

Tras 12 meses, mucho trabajo, 90 créditos y un verano sin vacaciones, he conseguido terminar el máster. Ha llegado la hora de dedicarme a la profesión por completo, a seguir formándome y a compartir mis experiencias con vosotros.

Espero que disfrutéis de mi blog.

Anuncios

Una respuesta a “Sobre Pedro

  1. Teresa

    Hola Pedro!!
    Me necanta tu Blog, por cierto si puedo ayudarte en algo, ya sabes cómo contactar conmigo. Espero que todo te vay muy bien y consigas un buen trabajo, sigue y no pares de formarte que todo llegará. Como dice un dicho muy popular “el saber no ocupa lugar” ( aunque los libros pesen). Un besazo. Estaremos más en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s