Agencias poco comunicativas

Como la mayoría de traductores autónomos me dedico a buscar clientes y trabajo en agencias de traducción a diario y creedme, puedo contar con los dedos de la mano las veces que me han contestado a un correo en menos de una semana.

El mayor problema es la comunicación. No pretendo quejarme de que ciertos clientes o agencias no contesten al instante, sino que ni siquiera envían una respuesta automática para saber que el mensaje ha llegado a buenas manos.

Puedo comprender que un cliente no tenga tal experiencia o que no lo tenga en cuenta. Sin embargo, cuando se trata de una compañía que trabaja con traductores y que, muy probablemente, se componga internamente de varios. Más aún si son ellos los que han ofrecido un puesto de trabajo en alguna de los portales de empleo o de traducción. Me fastidia que no tenga ningún miramiento en crear una respuesta como “Gracias por ponerte en contacto con nosotros” y que después sean ellos los exigentes.

Peor aún, ya he dado con un par de agencias que se ponen en contacto contigo para solicitar las tarifas y después, si no les interesa se olvidan de ti directamente. ¿Tan difícil es mandar un mensaje diciendo “Lo sentimos mucho, tus tarifas exceden a nuestros presupuestos“? ¿E intentar negociar los precios?

Personalmente no me ofendería si recibiese un mensaje así. Prefiero tal sinceridad a que no vuelvan a ponerse en contacto conmigo, pues lo que logran es que añada su compañía a la lista negra. Y sí, me estoy quejando del trato de las agencias, son los responsables de no haber contratado o dado instrucciones a los responsables de Recursos Humanos.

Antes pulsar el botón publicar me gustaría aclarar que también he dado con compañías que se preocupan. Aunque son pocas, me animan a seguir adelante.

Deja un comentario

Archivado bajo buscando trabajo, comienzos, desengaños

Responder

