OmegaT o cómo ahorrarnos el precio de una licencia

Los comienzos siempre son arriesgados y requieren cierta inversión. En el campo de la traducción, nos vemos obligados a invertir en herramientas, en equipos, diccionarios, e incluso marketing.

En concreto, la inversión en herramientas de traducción es una de las más recomendables. Sin embargo, ¿por qué no ahorrarnos unos cientos de euros en licencias y programas mientras podemos utilizar software libre?logo_OmegaT

Me gustaría presentaros a OmegaT, una herramienta libre de traducción asistida que recomiendo probar a todos os especialistas en el campo.

Soy consciente de que no es el programa más sofisticado del mercado, sobretodo si lo comparamos con otros de los “grandes” que no voy a comentar ahora. Por otro lado, es bastante flexible y contiene todo los necesario para lanzarnos al mundo de la traducción técnica. Permitidme listar algunas de las características que me han animado a instalar esta herramienta en mi equipo:

  • Es gratis: olvídate de licencias y de plug-ins adicionales.
  • Es compatible con los formatos tmx para memorias de traducción, y resulta muy fácil editar, importar y exportar los datos. ¡Tan sólo hace falta el bloc de notas!
  • Dispone de glosarios y diccionarios que puedes crear fácilmente en un documento separado por tabulaciones.
  • Tiene un útil contador de segmentos, palabras y caracteres.
  • Permite la edición y validación de etiquetas.
  • Todas las combinaciones de teclado aparecen en el menú contextual. Puedes avanzar por medio de su menú o consultar los accesos directos en “dirigirse a” en cualquier momento.
  • Incluye el servicio de Google Translate. Puedes ayudarte de la traducción automática y editar posteriormente el resultado, quedando guardado en tu memoria de traducción.

Como ya he dicho anteriormente, todos los datos se pueden exportar con facilidad a otros programas de traducción asistida. Lo único que echo en falta es una búsqueda de concordancia aproiada y una utilidad para alinear documentos, pero bueno, siempre se pueden utilizar otros programas externos que intentaré comentar en futuros artículos.

Probad OmegaT gratis ahora mismo en su página oficial.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo comienzos, herramientas

2 Respuestas a “OmegaT o cómo ahorrarnos el precio de una licencia

  1. Pingback: Glosarios para OmegaT en 5 minutos | En la punta de la lengua

  2. Pingback: La movilidad del traductor | En la punta de la lengua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s